martes, 6 de julio de 2010

Perfil del docente

A los educadores se nos impone la necesidad de educar a las personas en las dinámicas científicas y tecnológicas.

Los gobiernos de diferentes países del mundo en respuesta a las demandas sociales de educación de la población, apoyaron la popularización de la educación también llamada “educación de masas” y generaron nuevos programas estratégicos para la construcción de más centros convencionales de educación, priorizando los niveles educativos básicos y la enseñanza de adultos como una alternativa viable al problema del analfabetismo que se enfrentaba en las primeras décadas del siglo XX.

Dicho lo anterior, educar por medios convencionales a todos, atendiendo a satisfacer las múltiples demandas formativas de la sociedad, es hoy prácticamente inviable. En los sistemas educativos de los países desarrollados, los niveles inferiores -enseñanza básica y media- están suficientemente atendidos, pero a partir de la década de los años sesenta, la universidad tradicional, las instituciones de educación de adultos, las empresas dedicadas a la actualización profesional, etc.

Referencia

Estos nuevos educadores deben ser capaz de integrar la tecnología en su forma de enseñar, en su forma de enfrentar las clases y deben ser capaces de sacar el mayor provecho posible de esta para así realizar una buena clase en el aula y con la ayuda de esta nueva tecnología que ya la mayoría de la gente, en especial los niños están utilizando desde pequeños como lo es en internet.


Reflexión

Los profesores deben ser capaces de implementar esta nueva tecnología en sus clases. La mayoría de los nuevos docentes muchos de ellos ya manejan el uso del computador, pero lamentablemente los antiguos profesores no, por esta razón se deben realizar cursos de capacitación para estos y con ello lograran que los alumnos aprendan más y mejor cada una de las materias que ellos realicen.

Conclusión

La mayoría de los profesores está implementando la Generación Net y la tecnología en sus clases ya sea con la utilización de aparatos electrónicos como los computadores, impresoras, escáner, proyectores, etc. Pero el más importante es sin lugar a duda el “internet” ya que este es capaz de poder sacar información de varias partes, además pueden guiar a los alumnos para que ellos aprendan más de distintas formas y de forma más entretenida que antiguamente.
El profesor que sabe utilizar para el beneficio de sus clases esta nueva tecnología será el que le saque más provecho a esta tecnología, esto definitivamente ayudara a los niños y jóvenes aprendan más en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario