martes, 6 de julio de 2010

Rol del docente y rol del alumno en el constructivismo

Acompaña al educando en la construcción de los conocimientos, promueve una atmósfera de reciprocidad, respeto y autoconfianza para el aprendiz. Es un facilitador, respeta las estrategias de conocimiento del educando, los errores que se suceden en la aproximación a la construcción de "conocimientos acordados" y sabe hacer uso de ellos para profundizar en el aprendizaje. No usa recompensa ni castigo

Alumno

Son creativos e inventivos, constructores activos de su propio conocimiento: matemático, físico y social convencional y no convencional. Proactivo. No está exento de equivocaciones y confusiones, esto es parte central de su aprendiza

•Aprender tiene sentido cuando los conocimientos e informaciones a obtener responden a los intereses y curiosidad del estudiante. Los equilibrios impulsan la acción para superarlos, saber es una motivación.
•Es fundamentalmente intrínseca.


Referencia

Podemos darnos cuenta que esta teoría es muy eficaz para desarrollar una clase entretenida y lúdica donde los alumnos construyan sus propias ideas a través para fomentar su participación en clases.


Reflexión

Tomando la decisión en grupo creemos que es muy importante la participación de los alumnos al construir la clase con el profesor, para formar una clase lúdica y entretenida.

Conclusión

Teoría construida por la motivación, por parte de los docentes hacia los alumnos y la interacción e intercambio de opiniones lleva a cabo una clase donde los alumnos construyen ideas y opiniones.

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