martes, 6 de julio de 2010

La nueva educación para la G-Net

Las mayores resistencias a que las escuelas o instituciones educacionales se adapten a las nuevas tecnologías son los profesores y los administrativos.
El reto fundamental es integrar el procesamiento de la información y de generación de conocimientos en cada uno de nosotros.
Se necesita un nueva pedagogía basada en la interactividad, la personalización y el desarrollo de la capacidad de aprender y pensar de manera autónoma (Castell, 2001)

Referencia

Los nuevos estudiantes que nacieron con la Generación Net deben tener un modelo pedagógico que este acorde a los nuevos estudiantes del futuro. Se deben crear o desarrollar nuevos métodos de aprendizaje para estos nuevos jóvenes. Los nuevos métodos de enseñanza darán las pautas para así poder diseñar y construir nuevas estrategias, pero siempre teniendo en cuenta las competencias que se generan en este tipo de alumnos. Tomando en cuenta las nuevas necesidades de la Generación Net y sabiendo de los sistemas de educación no convencionales debemos tener en cuenta que el diseño, métodos y técnicas debe estar apegado a la teoría que fundamente el desarrollo del modelo implementado, este debe estar en constante revisión ya que las necesidades de nuestro mundo actual son cambiantes y sobre todo el rápido desarrollo de las tecnologías y de la comunicación.


Reflexión

La nueva educación debe tener claramente en sus metodologías de enseñanza el uso de tecnología, con el pasar del tiempo vamos teniendo mejores y más herramientas para poder realizar un buen aprendizaje a nuestro niños. Con la ayuda de esta nueva Generación los niños aprenderán de mejor forma más lúdicamente y se entretendrán más cada vez que tengan que realizar alguna tarea o estudiar sobre algún tema en particular.

Conclusión

Esta nueva Educación que implementa la Generación Net es mejor que la antigua ya que con la ayuda de la tecnología aprendemos de forma más fácil, más lúdica y más entretenida. Los niños que son el futuro del mundo entero son los que nacen actualmente con un notebook o un computador ya con ellos. Por esta razón la nueva educación debe utilizar la tecnología para su beneficio, para ello debe el profesor tener conocimiento del manejo del internet y de los computadores. Los niños y jóvenes muchos como nacen con esta tecnología ya manejan a veces mejor los computadores que los adultos, en particular el funcionamiento de internet. Por lo tanto los profesores deben capacitarse para así en cada una de sus clases o en la mayoría de estas sacarle provecho a esta tecnología y lograr un mayor desempeño tanto el como docente como para el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario