martes, 6 de julio de 2010

Perfil del nuevo estudiante de la G-Net

Esto significa que alumnos, educadores y administrativos asuman nuevos roles, intercambien responsabilidades y generen nuevos modos de hacer gestión del aprendizaje

En tiempos recientes hemos observado como los estilos de aprendizaje han cambiado de acuerdo a los nuevos modos de aprender de los alumnos; en particular nos referimos aquí a aquellos estudiantes que son parte de una nueva generación a los cuales se les ha denominado “Generación Net” adjetivo dado a aquellas personas que tienen en su cotidianidad recursos tecnológicos de comunicación y telemática a su alcance. Estas personas no solo son parte de una nueva generación de estudiantes, sino que son parte de una nueva cultura en la que trasladan su pensamiento y relaciones sociales al campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Referencia

En nuestros tiempos, las nuevas generaciones de estudiantes como los denominados de la “generación Net” requieren de nuevos modelos pedagógicos ajustados a sus necesidades y realidades; la educación comienza a cobrar un desarrollo importante desde la utilización de recursos electrónicos como el video y muy recientemente la telemática como medios pedagógicos. Sin embargo sus orígenes se pueden encontrar en las necesidades individuales y en las aspiraciones de crecimiento educativo y social del estudiante con características especiales y diferentes en relación a sus antecesores.


Reflexión

El estudiante debe ser capaz de adaptarse a esta nueva tecnología, aunque muchos de ellos ya se manejan desde pequeños en el tema de los computadores específicamente del internet. Con la ayuda de la Generación Net los estudiantes aprenderán de formas más fácil y rápida que antes.

Conclusión

Los nuevos estudiantes que han crecido con los computadores desde pequeños tienen otra visión del cómo comportarse en su actuar en general, en estos tiempo que son muy distinto al de nuestros abuelos por ejemplo que ellos no tuvieron la suerte de por decirlo así en nacer de la mano con la tecnología, con los computadores, con el internet se comportan y actúan de forma muy diferente a la como actuaran estos nuevos niños y jóvenes. Todo esto gracias al internet y a esta nueva Generación de interactuar con la tecnología y todo lo que esta contribuye a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario